No quiero ir a la escuela

"No quiero ir a la escuela!" Y lo que puede hacer al respecto





 Casi todas las mañanas antes de la escuela, Josh, de 9 años, gritará, llorará y hará todo lo posible para quedarse en casa. "Él se lamentará una y otra vez," no me siento bien. Odio a mi maestro. La escuela es aburrida ", dicen sus padres, Suzanne y Rob, que reportan que han golpeado la pared con su comportamiento. "A él le gustaba la escuela", dijo Suzanne. "No estoy seguro de lo que pasó, pero en los últimos años se ha convertido en una batalla sólo para sacarlo de la puerta."
Si eres un padre, es casi inevitable que te enfrentes a que tu hijo no quiera ir a la escuela en algún momento. Lo más importante es identificar el problema correctamente. ¿Es la carga de trabajo, la presión de los compañeros o la manera individual de hacer frente a su hijo? Es vital que los padres miren de cerca la situación de su hijo: ¿necesita más sueño o hay un problema social? ¿O es un niño que carece de suficientes habilidades para resolver problemas para ayudarle a resolver el problema de levantarse de la cama cuando no quiere? A veces los niños tienen miedo, porque alguién lo esta molestando demasiado y en realidad, evitar la escuela es una de las primeras señales de que su niño está siendo intimidado, así que asegúrese de investigar esa posibilidad. Y hay otros niños que simplemente no quieren responder a la estructura y que tienen dificultades con la autoridad. No ir a la escuela se convierte en otra manera de actuar para ellos. En todos estos casos, es importante que usted entienda que la negativa del niño a ir a la escuela es su manera de resolver un problema que es real para él. Como vemos una y otra vez con algunos niños, la forma en que resuelven problemas les da más problemas. Es por eso que es muy importante que usted ayude a su hijo a desarrollar habilidades de resolución de problemas por sí mismo, de modo que cuando surjan problemas en cualquier nivel sobre cualquier cosa, su hijo podrá pensar en una manera de resolverlo con éxito.
Su hijo también puede quejarse de estar aburrido de la escuela. Algunas investigaciones indican que cuando algunos niños dicen que están aburridos, que en realidad están ligeramente enojados. Y usted sabe, los niños se enojan con la escuela, es aburrido a veces. Pero los padres tienen que ser capaces de decirles a sus hijos que es su responsabilidad ir a la escuela. Tienes que ir a la escuela, incluso cuando estás aburrido. Esa es su responsabilidad. No se trata de tu estado de ánimo, es tu responsabilidad. Si quieres que sea menos aburrido, busca algunas cosas más interesantes que hacer para equilibrarlo ".
Se trata de la motivación y las consecuencias (al igual que sucede con los adultos)
La verdad es que millones de personas se levantan y van a trabajar todos los días. Una forma de verlo es que estas personas han resuelto el problema de ir a trabajar con éxito. La razón por la que han resuelto su problema es porque han desarrollado una constelación de habilidades para resolver problemas que les ayudan a funcionar con éxito en el mundo real.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Preguntas preguntitas

Programación Neurolingüística

LA BUENA AUTOESTIMA Y SUS BENEFICIOS