“¿Mi hijo tiene una adicción a los videojuegos?”
“¿Mi hijo tiene una adicción a los videojuegos?”
Cómo establecer límites en el uso de los videojuegos
¿Está su hijo jugando videojuegos en lugar de hacer tareas escolares? ¿Está evitando las situaciones sociales y su comportamiento está empeorando como resultado de los juegos constantes?
He escuchado la desesperación y la preocupación en las voces de muchos, muchos padres cuyos hijos parecen pasar todo su tiempo jugando videojuegos, como si estuvieran poseídos por alguna fuerza externa misteriosa. Como dijo uno de los padres, “me preocupa que mi hijo pueda ser adicto. Cuando apago el juego, ¡él se asusta y se pone furioso! Simplemente no sé qué hacer ".
Si está preocupado por la cantidad de tiempo que su hijo pasa jugando, no está solo.
Hoy hablaremos de cómo puede establecer algunos límites en los juegos de su hijo. También daré algunas pautas simples para ayudar a determinar si el uso de videojuegos de su hijo puede volverse patológico, o en otras palabras, poco saludable o similar a la adicción. También voy a revelar algunos secretos bien guardados que sus hijos no quieren que usted sepa acerca de sus sistemas de juego. Le va a encantar, sus hijos lo van a odiar, ¡y estoy muy emocionada de compartirlos con usted!
Cuando el uso de video-juegos cruza la línea
Como padre de un niño que juega videojuegos, juegos de computadora o juegos en dispositivos de mano como teléfonos celulares o tablets, es importante echar un vistazo al funcionamiento general de su hijo en el hogar, en la escuela, en su círculo social y en su funcionamiento mental o psicológico. . Primero, tomemos un momento para considerar algunos aspectos positivos de los videojuegos: algunos juegos son educativos, otros promueven la actividad física y, cuando se juegan con otros, pueden ayudar a los niños a desarrollar las habilidades de compartir y cooperar. Los videojuegos también pueden fomentar la resiliencia e incluso pueden ayudar a fortalecer las habilidades de resolución de problemas y la paciencia de los niños en situaciones difíciles.Ahora sé que hay muchos de ustedes que realmente están luchando con el uso de los videojuegos de sus hijos y no ven nada positivo en ellos. Este es un lugar muy difícil para estar. Los diseñadores de videojuegos crean los juegos para que sean altamente atractivos y para que el usuario quiera seguir jugando. Los niños, especialmente, pueden tener dificultades para parar una vez que se quedan atascados en los ciclos de retroalimentación positiva (o ciclos de recompensa) que crean estos juegos. Aquí hay algunas cosas que debe buscar que podrían significar que el uso de videojuegos de su hijo se está volviendo insalubre:
La vida de tu hijo parece estar dominada por los videojuegos. Parecen ser su único motivador y ocupan la mayor parte de su pensamiento. Habla sin parar acerca de los videojuegos cuando no los está jugando y pasa mucho tiempo aprendiendo sobre ellos o planificando su próxima oportunidad de jugar.
Las interacciones sociales de su hijo dentro y fuera del hogar se han visto afectadas negativamente: las amistades parecen haber disminuido, su hijo se ha retirado de las actividades sociales que solía disfrutar y las relaciones familiares son tensas o sufren debido al uso de videojuegos de su hijo.
Las calificaciones de su hijo están fallando o su higiene se descuida de manera crónica debido a su uso de videojuegos.
Detener los videojuegos por cualquier motivo tiene un impacto negativo duradero en las emociones de su hijo. Se vuelve deprimido, de mal humor, enojado, agresivo o violento cuando no puede jugar.
Tal vez hijo ha robado videojuegos de tiendas o amigos, o dinero para comprar videojuegos, más de una vez. Frecuentemente miente sobre cuánto tiempo pasa jugando videojuegos.
Entonces, ¿qué puede hacer para limitar el juego de video de su hijo y crear límites saludables a su alrededor?
Para algunos, esto será más desafiante que para otros. Algunos niños están mucho más involucrados con los videojuegos y establecer límites en estos casos será más difícil.
Aquí hay algunas ideas para comenzar:
1. Determine si necesita más apoyo
Si la mayoría de los ejemplos anteriores son similares a los de su hijo, o si se vuelve destructivo, agresivo, amenazador o violento cuando intenta imponer o establecer límites a sus juegos, puede ser útil que hable con alguien en su área que pueda trabaje directamente con usted y su hijo mientras realiza cambios. Esto podría significar hablar con un tPsicólogo para determinar qué tipos de cambios son apropiados, cómo responder a un comportamiento negativo y cómo hacer cumplir efectivamente sus límites con su hijo.
2. Comience lentamente
Se recomienda limitar los videojuegos a una hora por día. Y aunque puede ser tentador reducir drásticamente el acceso de su hijo a los juegos, o si desea eliminarlos de su hogar por completo, podría ser más útil comenzar lentamente. Hágale saber a su hijo que está empezando a cuestionar si los videojuegos tienen un lugar en su hogar porque parecen causar muchos problemas. Ofrezca un par de ejemplos específicos, como "Cuando le digo que es hora de que los apague, usa un lenguaje inadecuado y agresivo. o, sus calificaciones han disminuidos desde que comenzó a jugar _______ ”. Deje que su hijo sepa que, en lugar de deshacerse de los juegos en este momento, primero va a probar una nueva regla y que la habilidad de seguir esa regla o no te ayudará a determinar si los juegos se quedan.
3. Sea específico
Dígale a su hijo qué pautas va a utilizar para determinar si los videojuegos funcionan o no. James Lehman habla sobre cuatro preguntas que puede usar para evaluar un nuevo límite en su hogar:
¿Qué veremos si esto está funcionando?
¿Qué haremos si esto está funcionando?
¿Qué veremos si esto no funciona?
¿Qué haremos si esto no funciona?
Querrá repasar estas preguntas y respuestas con su hijo. Por ejemplo, podría decir: "A partir de ahora, los videojuegos deben apagarse antes de las 8 pm. Si esto funciona, los apagarás a las 8 sin ser grosero, y tus calificaciones podrían mejorar en la escuela. Si esto sucede, lo seguiremos haciendo. Si esto no funciona, perderás tus privilegios de juego para el día siguiente ".
4. Resolver problemas
Trabaje junto con su hijo para encontrar una nueva técnica que pueda usar para tratar de cerrar los videojuegos de una manera mucho más oportuna. Por ejemplo, configure un sistema de recompensas para apagar el juego cuando se apaga un cronómetro. También considere cómo su hijo puede sobrellevar los sentimientos desagradables causados por detener el juego, o discuta qué otras actividades divertidas puede hacer si está aburrido. Hable de estas cosas con su hijo para ayudarlo a tener éxito.
5. Tener poder
Afrontémoslo: los menús de usuario en estos juegos a menudo no son muy fáciles de usar. Pero descubrí que la mayoría de estas compañías tienen sitios web con instrucciones para configurar los controles parentales. Y prepárense para esto, padres: ¿Sabían que Xbox está equipado con un temporizador familiar? ¡Puede programar la consola para que se apague automáticamente después de que el tiempo de juego asignado se haya agotado por el día! Busque los enlaces de la web, si las instrucciones en la web son difíciles de entender, llame al número de teléfono de atención al cliente de la compañía para obtener más ayuda. Si está tratando con un producto de Apple, vaya a su tienda Apple local para obtener asistencia.
Aquí les dejo algunos sitios web:
Nintendo Game Systems: Wii, Nintendo DS
Xbox 360
Playstation Game Systems: Playstation 4
Productos de Apple: iPad, iPhone y iPod Touch.
Nintendo Game Systems: Wii, Nintendo DS
Xbox 360
Playstation Game Systems: Playstation 4
Productos de Apple: iPad, iPhone y iPod Touch.
Ya hemos hablado mucho acerca de cómo establecer una estructura clara para sus hijos, limitar su tiempo en los juegos o tener un tiempo libre claro, con algunas consecuencias lógicas o recompensas. A algunos padres también les resulta útil establecer un “Tiempo Familiar” regular durante el cual usted hace algo como familia y hay consecuencias a corto plazo por no participar. También puede requerir que su hijo participe en algún tipo de actividad grupal una vez por semana, como un deporte, un club o un grupo juvenil. La clave aquí es permitir que su hijo elija la actividad. Hasta que elijan una actividad, puede restringir su uso del juego los fines de semana para fomentar el tiempo con sus amigos. Una vez que elijan y comiencen una actividad, hágales saber que no tendrán acceso a los videojuegos en todo ese día si no asisten a una práctica o reunión programada.
Tal vez lo más difícil de todo es que no existe una fórmula para determinar cuánto tiempo de videojuego es demasiado grande, o qué límites y consecuencias son apropiados para su hijo. Cada niño es diferente. Algunos niños pueden cambiar a una actividad diferente más fácilmente, mientras que otros son objetivos más vulnerables por el diseño altamente gratificante de los juegos. Al final, solo tienes que confiar en tu instinto e ir con lo que se siente bien para tu familia.
Comentarios
Publicar un comentario